Josep Surinyac

Pianista

Nace en Torelló (Barcelona) donde inicia sus estudios musicales con M.Serra. Obtiene el título superior de Piano i Música de Cámara en el Conservatorio de Barcelona con M.J.Crespo y A.Soler y posteriormente amplia estudios en la Guildhall School of Music de Londres con G. Johnson. Ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales en las modalidades de Música de Cámara y Lied.

Su interés por el repertorio vocal le ha llevado a colaborar con cantantes como D.Aldea, D.Alegret, N.Argenta, L.Dawson, J.Domènech, M.Lladó, E.Martínez-Castignani, M.Martins, A.Mateu, M.Matheu, I.Moraleda, M.Ll.Muntada, R.Padullés, S.Palatchi, R.Pierotti, A.Savall, C.Segura, P.Udland o Ll.Vilamajó, entre otros, y como acompañante, ha actuado en distintas ciudades españolas así como en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Israel, Estados Unidos y Japón.

Su discografía más reciente, incluye dos CD con música vocal de Granados y Toldrá con M.Lluïsa Muntada i “Winterreise” de Schubert con E.Martínez-Castignani. En diversas ocasiones ha sido invitado a participar en la Schubertíada de Vilabertran para acompañar los recitales de M.Martins, con un notable éxito de público y crítica.

Actualmente es el pianista del “Cor de Noies del l’Orfeó Català” que dirige B.Reixach i es profesor de Lied y de Música de Cámara en el Esmuc y en el Conservatorio Superior del Liceo.

Ha sido invitado en varias ocasiones por la Fundación “La Caixa” para acompañar las masterclases de canto de Nancy Argenta o Lynn Dawson en el marco del Curso de Interpretación histórica que se ha celebrado en diferentes ciudades españolas.